Haz mejores fotos con tu móvil y pétalo en Instagram

1
Cámara de fotos de madera

¡Vamos a reconocerlo! El gustito que da recibir un me gusta en Instagram es muy placentero. Y es que no lo digo yo, lo dicen las evidencias científicas: nuestro cerebro reacciona a los me gusta y encuentra placer y cierta adicción en ello. Es por ello, que cada vez queremos ser más originales en nuestros post y que nuestras fotos sean las más comentadas y clicadas. Por eso hoy, vamos a daros unos pequeños trucos para que tus fotos triunfen en Instagram.

Composición

Ni filtros, ni colores… En realidad, uno de los trucos que va a hacer que tu fotografía luzca bonita y equilibrada es la composición de la misma. Para ello, podemos empezar por entender y respetar la regla de los tercios. Aunque, como en todo, hay excepciones, la regla de los tercios conseguirá en la mayoría de las ocasiones hacer tu fotografía más estética y bonita. Simplemente compón tu foto de tal manera que el foco principal quede ubicado en alguno de los cuatro tercios del encuadre.

Originalidad

Como hemos dicho antes, las reglas funcionan pero siempre tienen excepciones. Lo ideal es conocer bien las reglas para luego jugar a saltárnoslas. Así, si te fijas hay muchas blogueras que realizan cortes bastante extraños en sus fotos pero que consiguen un efecto resultón y llamativo. Hay que pensar qué es lo que queremos destacar. En el caso de las blogueras es la ropa y por eso no les importa realizar un corte en mitad de la cara (muy extraño) pero como el resto de la fotografía está cuidada, le da un toque muy chic.

Bodegones

Pero no sólo estamos hablando de retratos, la originalidad y creatividad puede darse en todo tipo de fotografías. Si quieres mostrar un producto o bodegón, jugar con la vista de pájaro y colores planos puede dar mucho estilo.

La luz y las características técnicas de la cámara de tu móvil

La fotografía es justamente eso: la captación de la luz. Cuanto mejor comprendamos y manejemos la luz mejores fotografías haremos. Simplemente tengamos en cuenta algunos conceptos básicos:

Contraluz: Si quieres que un objeto o una persona se vea en detalle, entonces la luz tiene que proceder de tu espalda (es decir, desde la parte de atrás del que tira la foto) si no, lo que sucederá es que el objeto a fotografiar saldrá muy oscuro y no se verá. Sin embargo, si sabemos usar este fenómeno podemos realizar fotografías muy curiosas.

Por otro lado, la mayoría de móviles vienen ahora con la opción de captar fotografías en HRD. Los paisajes en los que además hay mucho contraste te quedarán mucho más vívidos si usas esta opción. ¡Pruébalo!

Fondos

Busca fondos uniformes y/originales. Al igual que los bodegones que funcionan muy bien sobre fondos de un color plano, también los retratos ganan mucho con fondos planos, o patrones  y texturas divertidas y originales.

Las proporciones Instagram

Por último, a veces verás que tus fotografías son recortadas por Instagram ya que el espacio que te da esta red social es cuadrado cuando las fotos que saca tu móvil son rectangulares. Aunque la última actualización de Instagram te permite encajar al formato cuadrado dejando hueco en tu foto, a veces no se puede encajar del todo bien. Sin embargo hay aplicaciones gratuitas como Square InstaPic o SquareDroid que te permitirán encajarlas perfectamente en un cuadro para que no se pierda nada de la fotografía original.
Sigue estos consejos y sorpréndete con sus resultados, y si conoces alguno más, no dudes en contárnoslo.

 

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

1 comment

Escribe un nuevo comentario

Selfie Blogger

5 Consejos SEO para Bloggers

No puedes decir que no, seguro que desde que conoces que las páginas web se pueden optimizar para los buscadores, te habrás preguntado en más ...