Los nombres y eslóganes prohibidos en tu campaña de comunicación

0
Eslóganes prohibidos

Como ya llevamos un tiempito conociéndonos y como ya hemos hablado largo y tendido de los temas más teóricos de la comunicación, el diseño y la creatividad, es un buen momento para hablar claro. Es un buen momento para señalar con el dedo esos eslóganes que muchas empresas usan y reusan y vuelven a utilizar. Es, por fin, el momento de atacar a esas frases manidas con las que acabar un post o una campaña promocional. Ha llegado el momento y no nos vamos a callar.

Toma nota de los slóganes, muletillas y citas más manidas en el mundo de la publicidad y comunicación. Y deja de usarlos de una vez por todas.

Nombres a evitar en comunicación

Café Josymar y variantes. Que sí, que sí que pensar un nombre es complicado y requiere darle muchas vueltas. Si fuera fácil no cobraríamos por hacer un naming. Pero pensar un nombre para tu empresa debe ser algo más que juntar el nombre de tu socio o pareja y el tuyo. De hecho, no está mal inspirarse en uno mismo si el resultado es algo novedoso, algo que habla sobre la fisolofía de tu empresa. Pero dale un toque más de magia que juntarlo con una conjunción y a tirar. Para que te hagas una idea Danone procede del apelativo con el que llamaban al hijo del creador de la marca de yogures cuyo nombre era Daniel. Otros dicen que es la conjunción de Dan + one (dani el primero). En cualquier caso, procediendo del nombre Daniel tiene mucha más magia, es sonoro y, sin lugar a dudas, cumple perfectamente su cometido.

En resumen, dale un poco más al coco en tu naming y ten como objetivo transmitir una idea y que suene bien.

Eslóganes de tus campañas comerciales

Si es difícil pensar un nombre sabemos que también lo es pensar el copy y el eslogan de cada una de tus campañas de comunicación pero hay que esforzarse un poco para superar los más que manidos eslóganes que te vamos a mostrar

¿Te lo vas a perder? En serio, ¿otra vez? Si no te habías fijado en que este eslogan es uno de los más usados por el común de los mortales a partir de ahora no dejarás de verlo. Hagámonos un favor a todos nosotros y cambiemos esta fórmula. Ya sabemos lo importante que es tu evento, ya sabemos la oportunidad que es tu promoción pero destierra de una vez por todas acabar tu anuncio, banner o cartel con ¿Te lo vas a perder? porque dan ganas de hacerlo.

¡Que no te lo cuenten! La originalidad araña con angustia la tapa de su tumba cada vez que alguien acaba su campaña de marketing con esta frase. Lo que deben de contar al tipo que siempre escribe esta frase es que queda más mundo y más palabras por combinar para comunicar con gracia.

Los mejores de, el número uno en… No es que sea un eslógan malo cuando dice la verdad, es simplemente que no dice nada de ti. Puede que seas el que más venta tenga en tu localidad, puede que seas el mejor en tu mercado, pero deja esa descripción como un aditivo más a tu descripción y explica a tu público ¿por qué eres el mejor? Coca- Cola es el número uno de los refrescos y, justamente por eso, no le hace falta decirlo.

Con toda confianza. La confianza es un valor primordial, estamos de acuerdo. Pero también es básico. Si no se puede confiar en tu empresa, apaga y vámonos. Seguro que tienes un valor más destacado y diferente que ofrecer. ¡Estrújate el cerebro!

 

eslogan

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios