¿Por qué nuestra agencia de comunicación y publicidad se llama MISOBRINO?

3
Cómo hacer un brainstorming

No vamos a llenar el primer artículo de nuestro blog de Keywords, ni os vamos a hablar de marketing, comunicación o publicidad ya tan pronto. Aún tenemos mucho tiempo.

No os vamos a enseñar nuestro portfolio de publicidad o diseño gráfico ni vamos a presumir de nuestros mejores clientes. Tampoco os vamos a detallar nuestros currículums ni nuestros apellidos. Para nuestro primer artículo os vamos a hablar de lo evidente pero que siempre se nos escapa, de los principios.

Al igual que este blog tiene un primer artículo toda historia tiene una primera anécdota, un primer encontronazo o, incluso, un primer fracaso. Y cualquier acontecimiento es crucial para el desarrollo de un proyecto, porque cada paso nos lleva a donde estamos ahora y es de suerte y recibo que donde nos hallamos ahora es donde queremos estar.

Misobrino ahora está cómodo en una oficina pero no siempre tuvimos cuatro paredes que nos protegían del frío, el calor o la humedad. La agencia de publicidad Misobrino comenzó, como decía una famosa marca de bebidas, en un bar. Sí, esas fueron nuestras primeras oficinas, los bares y cafeterías del centro de Palma de Mallorca. Muchas de ellas guardan los primeros brainstorming de nuestro pequeño proyecto. La idea del garaje a lo Steve Jobs nos fue complicada porque ninguno teníamos un garaje particular (ni si quiera estoy segura de que lo tuviéramos compartido) pero teníamos esas pequeñas salas de reuniones que tanto abundan en nuestro país, los bares y allí comenzaron nuestras andanzas.

En un bar de Plaza de España los cuatro reunidos desplegamos nuestro Ipad y decidimos elegir un nombre. Más de 200 podían ser los elegidos entre la lista que había salido de nuestras cabezas, nombres creativos, juegos de palabras, conceptos en inglés, sonoros, fáciles de recordar… Limpiamos, filtramos la lista una y otra vez. (Hacer un naming no es fácil, si quien lee esto es un potencial cliente nuestro, tenlo en cuenta, cuando te entreguemos 4 nombres en tu naming nos habremos planteado 200 antes. Así se debe hacer un naming)

Finalmente, y en ese momento de hastío creativo que alcanzamos diseñadores y publicitarios de vez en cuando, alguien dijo:

-¡Qué más da! Si tal y como está la situación le encargarán el trabajo profesional al sobrino del gerente que se ha hecho un curso de community o de corel…

Pero no nos daba igual, porque si hay algo que una marca debe contener es pasión, esfuerzo y tesón. Así que aprovechamos ese handicap para sacar provecho, para coger fuerza y para dejar claro que si te apasiona la comunicación y el diseño debes encargar ese trabajo a Misobrino. Pero al bueno, ¿eh?

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

3 comments

Escribe un nuevo comentario