Ya puedes leer el primer cómic gratuito en Instagram

0
Hair Comic: Primer cómic en Instagram

SI te gustan los comics y además eres fan de las redes sociales, en particular de Instagram, estás de suerte porque Somerset + Mills ha lanzado el primer cómic gratuito en Instagram. El cómic se llama Hair y tal como lo describen en su presentación es “una historia de amor, venganza, maquinillas de afeitar y peinados”.

Llevando a cabo uno ejercicio clásico de creatividad: la mezcla de ideas, formatos, etc. Somerset + Mills ha conseguido combinar una de las redes sociales con más repercusión sobre fotografía e imágenes, Instagram, junto con el formato cómic. Instagram es una red social muy dada al desarrollo de la creatividad de sus usuarios pero hasta la fecha no se había creado oficialmente un cómic profesional en ninguna de sus cuentas.

Para poder desarrollarlo la cuenta consta de algunas particularidades que lo hacen aún más especial:

Cómo funciona el primer cómic gratuito en Instagram

Si entras en su cuenta de Instagram @haircomic lo primero que observarás es que la descripción de la misma está al revés. Esto se debe a que para poder llevar a cabo un proceso de lectura natural (al menos en occidente) se debe girar el móvil 180 grados. Deberás también hacer scroll hasta el principio de las viñetas (no te preocupes, como el cómic acaba de lanzarse no tendrás que hacer demasiado scroll). La dinámica del cómic es que cada día se suben tres imágenes. Es decir, cada día se podrán leer una fila más en Instagram.

Es cierto que, en principio, sería más cómodo para los usuarios que no fuera necesario hacer scroll hasta la primera imagen subida y poder empezar a leer directamente desde el principio de la página de inicio de la cuenta sin tener que girar el móvil. Pero, imaginamos, que la estrategia principal de este mecanismo es la de poder ir haciendo una entrega diaria de nuevas viñetas que generen engagement con su audiencia. Cosa que no se podría hacer de otra manera a no ser que el cómic se diera por finalizado en el momento de su publicación.

Otro handicap es que no se puede agrandar la imagen con un zoom realmente útil sino abriendo cada imagen, lo que que supone clicar para abrir y cerrar constantemente. Los textos quedan un poco pequeños para un lectura cómoda. En cualquier caso, la idea es novedosa, las ilustraciones de calidad y se agradecen novedades frescas en las redes.

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios