Diferentes opciones para realizar presentaciones comerciales

0
presentaciones comerciales

El formato presentación es uno de los soportes más usados en las estrategias comerciales de las diferentes empresas porque básicamente todo el mundo es capaz de manejar este tipo de programas. El rey de las presentaciones (aunque sólo sea por ser el más conocido) es PowerPoint. Pero cada vez más podemos ver otros tipos de formatos como son Prezi o la versión de PowerPoint en Mac, Keynote.

Además, en Misobrino, cada vez tenemos más clientes que nos piden presentaciones en formato .pdf por su sencillez y prácticamente ausencia de incidencias.

Presentaciones en PowerPoint

Son las más extendidas y conocidas. No ha nadie que no conozca PowerPoint y prácticamente todo el mundo ha elaborado una presentación en su vida con este programa, aunque sea para entregar un trabajo en el instituto o universidad.

Realmente PowerPoint tiene muchas opciones y variedad a la hora de crear presentaciones. Relativa sencillez en su manejo, posibilidad de animar la presentación, iconos, dibujos preestablecidos… Hay que tener cuidado con no abusar en los efectos de PowerPoint para que nuestra presentación no parezca una feria. Contar con un buen diseño gráfico de base ayudará muchísimo a que tu presentación de PowerPoint luzca profesional.

Presentaciones Prezi

Aunque Prezi parecía que iba a ser toda una revolución en el mundo de las presentaciones, finalmente su novedad quedó algo más paralizada. Sin embargo, Prezi usado con estrategia, mesura y conocimientos de diseño nos puede generar unos resultados sorprendentes. Básicamente lo que Prezi consigue es un efecto zoom muy atractivo que dinamiza tus presentaciones y les da un toque moderno. De igual manera que con PowerPoint, lo ideal es usarlo con mesura y buen gusto para que no acabemos mareados con tanto zoom y perdamos nuestro objetivo comercial. Prezi tiene la ventaja de que puede usarse totalmente gratis (aunque con limitaciones) sin tener que comprar el software de manera online. Por un módico precio de 7€/mes podemos comenzar a usar prestaciones privadas de este servicio.

Presentaciones con Keynote

Keynote es la herramienta de Apple para realizar presentaciones. Su homólogo en Microsoft es PowerPoint. Gracias a su mayor usabilidad la posibilidad de hacer presentaciones con Keynote se simplifica y se consiguen unos buenos resultados. Además sus animaciones están muy bien conseguidas y exportar entre diferentes documentos facilita los resultados finales.

Presentaciones en formato .PDF

Muchas veces no tenemos en cuenta este formato como forma de presentar porque no tiene animaciones o, simplemente, porque no está pensado para presentaciones. Pero lo cierto es que muchas de las presentaciones estáticas que se hacen en PowerPoint podrían perfectamente realizarse en .pdf y los resultados serían los mismos. Además, se evitarían problemas de cambios de tipografia en el último momento, peso, compatibilidades, etc. Porque básicamente cualquier dispositivo electrónico lee el formato .pdf. Si se cuenta con un buen diseñador gráfico las presentaciones en .pdf pueden ser sencillas de realizar y muy profesionales.

Encarga tus presentaciones comerciales a Misobrino

En Misobrino tenemos experiencia realizando presentaciones comerciales en todos estos tipos de formatos y software. La ventaja de contar con una agencia de diseño y comunicación para estas presentaciones es que te garantizas unos resultados profesionales y óptimos porque:

  • Podemos diseñar cualquier tipo de icono o ilustración que tu presentación necesite.
  • Tu presentación quedará correctamente maquetada. Esto significa que estéticamente estará correctamente equilibrada, siendo mucho más atractiva para tus potenciales clientes y asegurándote un resultado profesional en tus presentaciones comerciales.
  • Mantendrás tu imagen corporativa con coherencia. Es importante que tus presentaciones comerciales tengan una estética cuidada que se relacione con tu marca y sean fácilmente adjudicadas a tu empresa. En palabras más cercanas: Nada de tener cada presentación de su padre y de su madre.
  • Ahorra tiempo. Tú sólo tienes que pasarnos el contenido en un word por email o como te manejes mejor. Nosotros haremos todo el diseño mientras te puedes dedicar a otra cosa y simplemente revisar la presentación y recibirla terminada para la fecha que marques.

 

 

 

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios