Guinness propone un rediseño de logotipo

0
Fábrica de cerveza Guinness

La marca de cerveza negra más conocida y asentada entre las marcas sorprende con un restyling de su logotipo. En particular, las modificaciones las podemos apreciar en el icono del arpa y la tipografía. Frente a la tendencia de los últimos años, el flat desing o diseño plano, que es aquel que elimina sombras, relieves y busca la sencillez en ilustraciones y líneas gráficas a través de colores y trazados planos; Guinness apuesta esta vez por una ilustración de su símbolo mucho más realista. Se aleja del diseño icónico y muestra sombras, relieves, tramas… acercándose al logotipo de 1862. También adapta la tipografía, apreciándose una letra más refinada con resquicios de antaño.

¿Por qué Guinness “retrocede” casi 150 años en su diseño?

La intención de Guinness sigue una estrategia de fidelización con el cliente. Mientras que en otros sectores se aboga por mostrar una imagen corporativa moderna y actualizada, Guinness busca marcar la tradición y la experiencia recuperando ese toque vintage. Ya se sabe que lo vintage está de moda, que ahora más que nunca se valora el arte, la cultura por la que han pasado los años. La marca de cerveza lo sabe, y no quiere perder su oportunidad, ¿Quién mejor que Guinness para aprovechar sus más de 100 años de historia y tradición irlandesa? ¿Quién mejor que esta marca que además ofrece algo tan mítico como cerveza negra? Por tanto, si quieres transmitir experiencia, historia… ¡Qué mejor que mostrar lo más clásico de tu herencia!

¿Cuándo es necesario plantearse un rediseño de logotipo?

Pueden darse diferentes situaciones por las que como empresa necesites un rediseño de logotipo. Si tu empresa se creó hace años, quizá sea necesario modernizarlo; igual que Guinness aprovechar un momento de modas concreto y una estrategia de comunicación es una buena ocasión para plantearse un restyling de logotipo. En cualquier caso, si has decidido dar este paso nuestra recomendación es que confíes en expertos tanto por la calidad del resultado como por la duración. Un planteamiento profesional hará que tu nuevo logotipo perdure en el tiempo y se adapte a todos los usos. Y, ya que nos tienes cerca y somos profesionales, pídeselo a MISOBRINO.

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios

meta etiquetas

Meta etiquetas para optimizar en SEO

Cuando se está construyendo el contenido de una web es importante tener en cuenta la estructura que a Google le gusta encontrarse cuando su robot pasa por nuestro ...