Qué debe contener una landing page

0
Juguete desmontado

Recordemos que una landing page es una página de aterrizaje que nos va a venir muy bien para diferentes aspectos comerciales. Es por eso que es muy importante que nuestra landing page tenga tanto el mejor aspecto posible como las técnicas de markeing óptimas para que consiga su objetivo.

En qué se diferencia una landing page de cualquier página de nuestra web

Una landing page es una página está ubicada (o debería estarlo) dentro de nuestra web y tener una ruta de acceso. Lo que la diferencia del resto de páginas es que esta páginas está pensada como aterrizaje de una acción anterior.

Por ejemplo, para nuestras campañas de Google Adwords necesitaremos que cuando un usuario clique en uno de nuestros anuncios le lleve a algún sitio de nuestra web. Si el anuncio es sobre “botal altas de invierno para mujeres ” y le llevamos a la home, el usuario que se había interesado por botas altas de invierno puede despistarse entre tanta opciones o no encontrar fácilmente lo que busca y abandonar la página sin realizar la compra. Esto nos supondrá un coste en Adwords que no habrá obtenido su beneficio.

Es por eso que es muy importante tener bien diseñadas páginas de aterrizaje (landing page) para todo tipo de publicidad, banners y acciones de marketing.

Diseño óptimo de marketing para una lading page

Titular

Nuestra landing page debe contener un titular (H1) donde quede claro qué se va a tratar en esa landing. Lo ideal es que ése titular coincida con el anuncio o banner del que venía. Así si nuestro anuncio, volviendo al ejemplo anterior, nos informaba de botas altas de invierno al mejor precio. El titular debe tratar de lo mismo. Así las expectativas del susuario que buscaba botas altas de invierno se verán satisfechas y se quedará en nuestra página leyendo lo que le ofrecemos.

SEO

Ya hemos dicho que nuestra landing page debe contener un titular h1, pero, en general, debemos cuidar todo el SEO de nuestra landing Page. Procura que tenga una etiqueta Title atractiva (recuerda en qué ya explicamos en qué consiten las metaetiquetas en una artículo anterior), lo mismo con la metadescripción. Recuerda que sólo tenga un h1, y al menos algún h2 y h3.

Foto

Siempre será más atractivo y hará más fácil cualquier lectura si lo acompañamos de una foto. Hay que elegir bien la foto. Y si es foto de producto debe tener un aspecto muy profesional y cuidado (si no tienes presupuesto para contratar un fotógrafo profesional puedes seguir alguno de nuestros consejos para realizar mejores fotografías.

Recuerda también que según muchos estudiso las fotografías con personas convierten más. Es decir, consiguen más ventas.

Descripción

Describe brevemente tu producto. No te enrolles demasiado, no queremos aburrir a nuestro potencial cliente, pero no te olvides de darle todos los detalles importantes sobre tu producto o servicio. Principales ventajas, precio… Deja claro el precio. Cuanto más claro tenga el usuario el precio que le va a costar  un producto o servicio, más firme será su decisión y evitaremos abandonos en la pasarela de pagos.

Formulario

Si hemos gastado nuestro presupuesto en realizar una campaña de Google Adwords o en contratar un banner es porque queremos conseguir un objetivo. Ya sea un venta, una suscripción, etc.

Por eso, lo lógico y más eficiente es incorporar en nuestra landing page directamente el formulario para tal uso. Y ahora te preguntarás, ¿cuántos campos debo pedir a mi potencial cliente? Pues ni mucho, porque aburre y a la gente no le gusta dar demasiada información, ni poco, porque para ciertos servicios puede parecer poco serio o inspirar desconfianza. Así que usa tu sentido común y pide al usuario la información que realmente te haga falta para tu cometido. Entre cuatro y seis campos puede ser perfecto. Aunque para servicios más complicados quizá se necesite más información.

Call to action

Un call to action es una llamada a la acción que nos invita a realizar algo concreto en nuestra landing page. Como nuestra landing page tiene un objetivo que será vender o captar leads o suscriptores. Nuestros call to action deben ir encaminados a este objetivo. Así, según el objetivo que tengamos sea de venta o de suscripción, el texto de nuestro call to action deberá ser un aliciente a este cometido: ¡Reserva el tuyo! ¡No te pierdas nada! ¡Suscríbete!

Si utilizas todos estos elementos en tu landing page verás que obtendrás muchos mejores resultados. También puedes usar un test A/B para comparar diferentes landing pages e ir atinando en la que te sea más productiva.

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios

El filósogo de Luibov Popova

La revolución multidisciplinar

Cuando hablamos de tendencias, de moda, hoy por hoy lo primero que se nos pasa por la cabeza es  la palabra hipsters, peinados, barbas, vestirse ...