7 Razones para pedir el diseño de tu logotipo a profesionales

0
diseñar logotipo

Estás montando un nuevo negocio, ya te ha costado bastante hacer el naming y sacar el nombre perfecto para el mismo y ahora llega otra ardua tarea: diseñar tu logotipo, ¿qué hago?

Qué opciones tengo a la hora de diseñar mi logotipo

A la hora de encargar el diseño de tu logotipo se abre un amplio abanico. Lo haces tú mismo, lo encargas en una copisteria, uso alguna aplicación de internet que los vende barato o lo solicito a una agencia de publicidad. Este orden también indica el gasto que supondrá cada uno. Hacerlo tu mismo es, en principio, gratis. Encargarlo a una copisteria  y usar promociones de internet son más barato que a una agencia de publicidad. Pero te puede salir caro y no muy a la larga.

Diseño de logotipos en Misobrino

Si lo haces tú mismo y no eres profesional perderás no sólo un tiempo valioso que puedes dedicar a lo que realmente te importa: tu negocio. Sino que además, puedes cometer errores de diseño, colores, etc. que después tengan repercusiones económicas cuando quieras adaptar tu logo a otros formatos, papelería, merchandising, etc. Eso sin contar, que puede que no quede con el aspecto profesional que quieres dar a tu empresa.

Si el diseño de tu logotipo lo encargas a una copistería tendrás un logotipo económico. Pero no tendrás una imagen corporativa. Una agencia de publicidad no se va a limitar a diseñar un logotipo, va a diseñar toda la imagen corporativa de tu empresa, esto significa que marcará las bases y líneas de tu identidad corporativa para que todo siga una coherencia y tu empresa sea fácilmente reconocida en cualquiera de sus variantes gráficas, digitales, etc.

En cuanto a esas promociones que prometen logotipos a precios imposibles… bueno, no hace falta que nos extendamos demasiado en esto, lo barato sale caro.

Ventajas de encargar  el diseño de tu logotipo a profesionales

  1. Ahorra tiempo con profesionales que intentando hacerlo tú mismo y dedica el tiempo a tu empresa y da un aspecto profesional.
  2. Obtén un logotipo que funcione en cualquier formato y circunstancia: merchandising, diseño gráfico, web…
  3. Un profesional no sólo se encarga del diseño de tu logotipo, diseña tu imagen corporativa.
  4. Aprovéchate de los años de estudio y experiencia de profesionales.
  5. Pueden aconsejarte y asesorarte en la mejor manera para que tu logotipo comunique tus objetivos y filosofía empresarial.
  6. Obtendrás tu logotipo en los formatos que necesites (vectorial, mapa de bits, etc.) y también tu manual de identidad corporativa. Gracias a este manual cualquier trabajo que necesites realizar con tu logotipo, dará todas las pautas al diseñador para que pueda usarlo correctamente y tu identidad corporativa sea siempre clara, coherente e representativa de tu empresa.
  7. Tendrás la garantía de que el equipo profesional se preocupará porque tu logotipo cumpla todas tus expectativas.

Tras todo esto, lo más lógico es barrer para casa y te recomendamos que si tienes que hacer un logotipo que cumpla todas estas condiciones se lo pidas a Misobrino.

 

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios