5 razones para invertir en SEO

0
Invertir en SEO

Seguro que muchas veces te has planteado implementar en tu página web el conocido posicionamiento SEO. Puede que alguna vez hayas intentado leer sobre ello y muy pocas hayas actuado con criterio. Como experto SEO, puedo decirte que a la mayoría de los clientes que forman parte de mi vida les pasa lo mismo, podéis estar tranquil@s que no sois bichos raros.

Para algunos, el SEO es un mundo oscuro ya que no se obtienen resultados visuales y a priori puede parecer mejor idea, invertir solo en desarrollo y diseño web y no tanto en SEO. Por suerte, si estás leyendo esto es que has tomado la decisión de invertir en SEO y hoy me he propuesto terminar de convencerte:

Invertir en SEO para posicionarse en Google

Las principales razones para invertir en SEO son:

#1 Multiplica tus resultados en Google 

Ya lo sabes, el SEO te hace multiplicarte por los buscadores y conseguir que en ciertos resultados tu proyecto web sea el primero. En estos tiempos de la información, si no apareces en Google, no existes y algo que no existe, no es rentable. Conformarse con una web perfecta, bonita, y responsive ya no sirve, además tiene que ser visible y el SEO te hará ser visible un todos los resultados que tu web requiera.

#2 Crea marca

Nos fiamos de lo que vemos, las personas somos así y es difícil que cambiemos en los próximos años, ¿verdad?

Las marcas más conocidas y de mejor reputación son aquellas que nos han bombardeado durante años por radio y televisión. A esto, se le suma internet, que ha ganado peso con los años sobre todo entre la gente más joven. Si estas en primeras posiciones cuando busquen webs como la tuya, poco a poco empezarás a coger fama entre tu público y cada día te será más fácil conseguir que los clientes confíen en ti. Por supuesto, a esto le debemos añadir un buen producto, ya vendas ropa, componentes o simplemente información. El SEO no lo es todo para que un proyecto funcione, la calidad y trato que se encuentre un cliente hará que sigas subiendo.

#3 Mejora tus ganancias online cada día

Las redes del SEO son muy grandes, se amplían y mejoran a diario y el puesto 15 de ayer, en dos semanas puede ser un 9. Pasar de segunda página a primera, puede multiplicar tus visitas diarias, lo que quiere decir que cientos o miles de usuarios más podrán encontrarte de manera orgánica. Más visitantes es sinónimo de más ventas, más ingresos, menos publicidad extra o si lo prefieres, mas ganancias de manera natural te harán poder invertir más en otro tipo de campañas. En cualquiera de los casos, el posicionamiento web es beneficioso para tu proyecto…

#4 Una inversión, una vida de rentas

A diferencia de las opciones de pago que nos colocan en los principales buscadores de internet, el SEO (el White, no el Black), es para casi toda la vida. Si dice, que si consigues entrar en el top 3 de Google y mantienes una ética y trabajo de SEO friendly el resto de la vida de tu web, es casi imposible que salgas de él. Una inversión de unos meses con expertos SEO, te puede hacer aparecer durante años entre el TOP 3 de Google, ¿has pensado cuanto puede valer en PPC? si no lo has pensado, para un momento y medita sobre ello, te hará estar más seguro que nunca de que el SEO es tu única opción.

#5 Conoce nuevos nicho de mercado

El azar y la suerte son parte de este mundo. Al optimizar las webs e invertir en SEO, no solo mejoramos las posiciones que estamos trabajando, también ampliamos los resultados gracias a las combinaciones de palabras clave y texto de calidad. Todo ello, hace que nuestros resultados en Google se multipliquen de forma imparable y consigamos de manera fortuita estar en el TOP 5 de Google en nichos de mercado que desconocíamos y nos pueden generar visitas e ingresos. La suerte no es solo para los principiantes.

Puedes formar parte del futuro del SEO y puede ser de tu web si decides ayudar a Google a encontrarte.

Informático de corazón, enamorado del posicionamiento y del Diseño web. SEO Máster por IEBS School, actualmente consultor SEO en Nutrytec Laboratorios, músico y batería de Cocodrilo. También es amante de la música Rock y creador de Blog-seo.es. Cuando se aburre, compra dominios, si no, también.
seo

Acerca del autor/a

Santos Muñoz Tebar

Informático de corazón, enamorado del posicionamiento y del Diseño web. SEO Máster por IEBS School, actualmente consultor SEO en Nutrytec Laboratorios, músico y batería de Cocodrilo. También es amante de la música Rock y creador de Blog-seo.es. Cuando se aburre, compra dominios, si no, también.

Sin comentarios