Aplicaciones para Instagram que querrás bajarte ya

0
instagram-fotos

No te lo voy a decir otra vez, bueno sí, Instagram funciona muy bien y cada vez más. Ya sabemos que las redes sociales con volubles y efímeras pero hay que darle la importancia que toca en el momento que toca y ahora mismo Instagram lo tiene. Es por eso que si tú también eres un usuario activo e Instagram querrás sacarle todo el provecho con las siguientes aplicaciones para Instagram que te vendrán de perlas.

Pon un marco a tu foto de Instagram

No a todo el mundo le gusta usar un marco alrededor de las fotos de Instagram, pero sí es cierto que le da una mayor coherencia a tu perfil y que genera una sensación de limpieza. Un marco también ayudará a que tu foto se vea entera en la miniatura de Instagram y no tengan que clicar necesariamente para poder ver todo su contenido.

InstaSquare es una aplicación para instagram de marcos bastante extendida y que puede descargarte tanto para IOS como para Android.

Edita tus fotos de Instagram y déjalas aún más chulas

Instagram te ofrece de por sí herramientas para editar tus fotos a través de los filtros que además puedes graduar en mayor o menos medida pero si quieres editar tus fotografías desde tu móvil con bastantes posibilidades y control no me cansaré de recomendar Photodirector. La tienes para IOS y para Android.

Aplicaciones Para Instagam del propio Instagram

La propia aplicación ofrece a su vez otras aplicaciones que se integran dentro de la misma una vez te las descargas y podrás usarla desde su proia interfaz. Una es Boomerang que te ofrece la posibilidad de crear vídeos cortos en bucle. ¡Seguro que ya lo has visto! El efecto es muy divertido y en unos segundos puedes crear un divertido efecto. Lo tienes para IOS y para Android.

También tienes Layout de Instagram que permite hacer collages con varias fotos y que queden perfectos para el formato de la red social. La puedes descargar para IOS y para Android.

Retuitea las fotos de otros

Muchas veces algún amigo ha hecho una foto donde sales que te encanta y quieres retuitearla (curioso que usemos este término para esta red social). Otras veces simplemente puede ser una foto muy bonita o muy sorprendente de otra cuenta que quieres compartir tú también para que la vean tus seguidores. Con estas aplicaciones podrás hacer fácil y rápido. Una de la más extendida es Repost for Instagram. Aquí su versión para IOS y para Android.

Añade texto y haz una composición chula

A veces no sólo necesitas retocar la foto sino que además quieres añadir un título sobre la imagen, una ilustración o darle un poco de diseño. Para eso una de las aplicaciones para Instagram más sencillas y con más estilo a la hora de crear es Typic. Y cuando hablamos de estilo y elegancia hablado sin duda de Apple, quizá es por eso que está aplicación para instagram sólo la pueden disfrutar los usuarios. de IOS que podrán descargarlo en su web.

Gestiona a tus seguidores

En Instagram es un poco complicado, así de primeras, saber a quien sigues tú y no te sigue o quien te ha dejado de seguir. Y bueno, que a veces somos muy orgullosos y si no nos siguen… ¡unfollow que te llevas! También están esas cuentas odiosas que te siguen para que les devuelvas el feedback y semanas después de abandonan. Si quieres saberlo de forma rápida quiénes son estos sinvergüenzas tienes una web (esto no es una aplicación al uso pero lo bueno es que no te lo tienes que descargar) que de manera online te permite descubrirlo en menos de un minuto y decidir si les seguimos siguiendo o no. Hazlo en Nomesigue.com

Averigua quién te está mirando en Instagram

Siento mucho decepcionarte pero todas la aplicaciones para Instagram que te prometen este objetivo son de dudosa reputación y no te darán esa información. Por mucho que te lo prometan en su descripción a día de hoy no es posible. La única manera de saber quién ha visto tus publicaciones en Instagram es a través de Instagram Stories y de los vídeos que subas que sí que permite saber quién ha visualizado tan solo con clicar en la foto o revisar tu historia. Pero lo que son las fotos que subes a tu perfil, imposible. Por ahora sólo podrás saber los “me gusta” pero no aquellos que miran en las sombras. Quizá dentro de un tiempo… en cualquier caso, ¡Que más da! Compartir es vivir y que más da quién sepamos o no.

 

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios