Crea y optimiza tus fichas de negocio de Google

0
Ordenador manejado por mono

Qué es la ficha de Google

Las fichas de negocio de Google es el apartado en forma de ficha que aparece en el buscador de Google cuando haces una búsqueda de un negocio.

Esta ficha es muy interesante porque, sin tener que entrar en una web y moverte por ella, te muestra de un sólo vistazo:

Nombre del negocio

Sector del negocio

Dirección, teléfono y horario.

Valoraciones (si las hubiera)

Link a tu sitio web

Y un botón de cómo llegar

Este último botón es muy interesante porque si estás usando el móvil te enlaza directamente con el sistema de Google Maps y te indica la ruta a seguir en coche, andando o como prefieras.

Ficha de Google de Misobrino

Ficha de Google de Misobrino

Para qué sirven

Como ya habrás empezado a imaginarte las fichas de google son una interesante tarjeta de presentación para aquellos que están buscando información sobre tu negocio. No sólo tienen todo la información básica de tu negocio de un vistazo (horarios, sector, etc.) sino que incluso pueden usar el navegador GPS para llegar a tu negocio.

También tienes la posibilidad de subir fotos, así que puedes aprovechar para, además de la foto de tu logotipo o fachada, incluir tu producto estrella. Las fichas también pueden compartirse, así que si un cliente tuyo no sabe cómo llegar a tu oficina es una forma muy fácil y profesional de enviarle la dirección a su propio móvil.

Cómo activar una ficha de google

Para dar de alta una ficha de Google primero vamos a comprobar si nuestro negocio está creado en Google Maps. para ello escribiremos en Google nuestro negocio y lo buscaremos en Google Maps, si no aparece daremos de alta nuestro negocio pero si aparece tendremos que reclamarlo:

Puedes dar de alta por primera vez tu negocio en Google My business

Si aún no te has dado de alta puedes hacerlo en https://www.google.com/intl/es/business/ y ahí clicar en el botón Aparecer en Google. Verás que te pide una cuenta de gmail (puedes usar tu cuenta personal o crear una cuenta para ese propósito). Piensa que una misma cuenta de gmail puede gestionar varias ubicaciones así que no tienes por qué volverte loco creando varias cuentas para cada ubicación.

Cuando hayas entrado con tu cuenta de gmail te pedirá que añadas tu empresa. Según vayas introduciendo los datos el mapa se irá geolocalizando.

Agregar tu negocio en Google my Business

Agregar tu negocio en Google my Business

Cuando hayas introducido toda la información te pedirá confirmación de que puedes administrar esa ubicación en tu nombre. Además, Google crea un página de Google Plus con el nombre de esta empresa (esto es como la red social de Google -al estilo Facebook-).

El último paso será verificar tu empresa. Para ello Google te dirá que solicites un código de verificiación que puede llegarte por correo tradicional, email o móvil. Cuando lo tengas tendrás que volver a meterte en Google My Business (está vez en el botón iniciar sesión) e introducir tu código de verificación. A partir de este momento ya verás publicada tu ficha de Google.

Puedes reclamar tu negocio si alguien ya lo ha dado de alta en google maps

Es posible que alguien haya registrado tu empresa en Google Maps. Esto a veces ocurre con negocio, bares o empresas conocidas y frecuentadas que son taqueadas por usuarios en Google Maps. No te preocupes, si es tu empresa, entonces cuando hagas la búsqueda de Google aparecerá tu ficha y debajo te dará opción Reclamar tu negocio (¿eres el propietario de esta empresa?). Simplemente sigue los pasos que serán parecidos a los anteriores pero con la información ya rellenada y pide verificar tu empresa.

 

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios

Lacoste Timeless Storytelling

El storytelling de amor de Lacoste

Hace unos pocos días Lacoste ha lanzado un nuevo spot para homenajear la atemporalidad de su prenda estrella, el polo Lacoste. En este vídeo vuelve a ...