Instagram empresas. Ventajas y guía

0
instagram empresas

Si tienes un negocio o gestionas tu marca personal propia y no estás usando Instagram empresas te indicamos cómo hacerlo.

Qué es Instagram empresas

Instagram para empresas es la opción que te da Instagram para pasar tu perfil personal a un perfil enfocado a empresas. Al igual que con pasa con Facebook en esta red social podemos distinguir también entre perfiles personales y perfiles profesionales. Y, como ya te estarás imaginando, no tienen las mismas funciones y cada uno obtiene objetivos diferentes.

Para qué nos puede servir Instagram empresas

Las principales diferencias (ventajas si pensamos profesionalmente) entre Instagram personal e Instagram empresas son las siguientes:

Instagram personal VS Instagram Empresas

  • Con el perfil de empresas dispondrás de un botón call to action para que el usuario que llega a tu perfil pueda:
  1. Llamarte por teléfono.
  2. Mandarte un email a la dirección que hayamos indicado previamente.
  3. Obtener indicaciones través de Google maps de como llegar a nuestro negocio. (También deberemos introducir la dirección en este caso).
  • El perfil personal no incluye categoría de negocio. Sin embargo, con el perfil profesional Instagram incluirá la categoría de negocio según lo que tengas indicado en tu fam page de Facebook.
  • Tendrás acceso a estadísticas de tu perfil así como de cada post publicado. Visitas, clics, visualizaciones… mucha información que te dará pistas para enfocar tu estrategia de comunicación hacia tus objetivos.
  • Podrás promocionar tus publicaciones. Es decir, podrás realizar publicidad de pago en Instagram que además te permite añadir un botón call to action con las siguientes funciones:
  1. Más Información
  2. Ver más
  3. Comprar
  4. Reservar
  5. Registrarte
  6. Contactar

Cómo cambiar a Instagram para empresas

Para cambiar tu perfil personal a una cuenta de Instagram para empresas necesitarás disponer de una fan page de Facebook. Así que si no la tienes tendrás que crearla. Sí, esto es un poco engorro si no se quería usar Facebook pero es que Mark Zuckerberg es dueño de ambas empresas y le interesa que uses cuantas más mejor.

En el menú Opciones de tu Instagram (los tres puntitos que verás en la esquina superior derecha de tu perfil de Instragram) te aparecerá la opción  “Cambiar al perfil de empresa”. Como te he comentado más arriba, te solicitará conectar tu cuenta de Instagram con tu fanpage Facebook. Si tienes varias fan pages te dirá que elijas entre ellas. Selecciona la fan page que quieras asociar y en muy pocos pasos tendrás configurada tu cuenta de Instagram empresas. Realmente muy sencillo.

 

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios

Consultando email

Lo que no debe faltar en un emailing

Aunque muchos auguraron el fin de las campañas de emailing marketing. Sin embargo, las estadísticas nos dices que siguen funcionando y bastante bien. Lo que ...