La calidad, la mejor estrategia SEO

0
estrategia seo

El mundo de Internet es sumamente complejo, posiblemente más que el propio mundo real. No obstante, tanto en uno como en otro hay un factor que contribuye en gran manera a aumentar las posibilidades de éxito: la calidad. Y esto es especialmente importante a la hora de desarrollar una buena estrategia de posicionamiento seo, que no solo funcione a corto o medio plazo, sino que a largo plazo también sea realmente efectiva.

Claves de una buena estrategia SEO

  • Contenidos de calidad
  • Enlaces de calidad
  • Expertos de calidad

Veamos uno a uno cada caso

Contenidos de calidad

En Blog SEO (blog de posicionamiento web) no dejamos de decir por activa y por pasiva que el SEO depende cada día más de la calidad de los contenidos, pero ¿qué es realmente un contenido de calidad?

Lo que para unos puede considerarse contenidos de calidad, para otros puede no serlo, y de ahí que sea necesario estudiar muy bien cuáles son los objetivos de una página web para generar contenido que tenga relación con las temáticas de la página y se centre en un público objetivo, en lugar de tratar de llegar hasta todo el mundo.

Contenidos de calidad son aquellos que generan un valor añadido a lo que ya se conoce. Puede ser una imagen, un vídeo o un artículo en el que destacar una noticia o incluso una opinión, siempre y cuando este aporte algo que merezca la pena compartir y no se centre solamente en rellenar espacios.

Enlaces de calidad

En el mundo del SEO también es importante contar con enlaces de buena calidad, tanto los que salen de nuestra página web como aquellos que dirigen hacia ella. Es lo que se conoce hoy como linbuilding linkbaiting .

Es muy importante revisar la calidad de estos enlaces, ya que un exceso de páginas web que puedan tener contenidos poco relacionados con nuestro tema o que estén al límite en cuanto a las estrategias SEO amigables podrían ser los causantes de que nuestro sitio web no solo no se posicione bien, sino que además pueda entrar a formar parte de las listas de sospechosos de forzar las reglas para posicionarse.

Expertos de calidad

Cada quien es un especialista en su campo, o al menos es lo que aspira llegar a ser. Por esta razón, es importante contar con expertos en el mundo del posicionamiento en buscadores para conseguir que nuestra página logre su objetivo.

Si tenemos una empresa pequeña, puede que intentemos lograr aparecer en los buscadores por nuestros propios medios, y hasta es posible que lo lleguemos a lograr, pero si recibimos el asesoramiento y la ayuda de un profesional SEO, además de lograrlo en menos tiempo, será más fácil mantenerse en los primeros puestos cuando haya cambios en las condiciones que imponen los algoritmos para que el posicionamiento sea el mejor posible.

Las grandes empresas cuentan con su propio personal dedicado en exclusiva a conseguir aparecer los primeros en las búsquedas del mayor número de personas. Destinan una parte de su presupuesto estratégico a ello. Puede que a nosotros nos baste con que un profesional externo como SEO Blog desarrolle un plan personalizado. Pero que siempre sea de calidad.

Informático de corazón, enamorado del posicionamiento y del Diseño web. SEO Máster por IEBS School, actualmente consultor SEO en Nutrytec Laboratorios, músico y batería de Cocodrilo. También es amante de la música Rock y creador de Blog-seo.es. Cuando se aburre, compra dominios, si no, también.
seo

Acerca del autor/a

Santos Muñoz Tebar

Informático de corazón, enamorado del posicionamiento y del Diseño web. SEO Máster por IEBS School, actualmente consultor SEO en Nutrytec Laboratorios, músico y batería de Cocodrilo. También es amante de la música Rock y creador de Blog-seo.es. Cuando se aburre, compra dominios, si no, también.

Sin comentarios