Meta etiquetas para optimizar en SEO

0
meta etiquetas

Cuando se está construyendo el contenido de una web es importante tener en cuenta la estructura que a Google le gusta encontrarse cuando su robot pasa por nuestro site para indexarlo.

Cuanto mejor organizada y completa se disponga esta estructura más posibilidades tendremos de salir entre los primeros resultados de Google. Para ello, tenemos que tener en cuenta las principales etiquetas de SEO.

Principales meta etiquetas de SEO a implementar en nuestra web

Meta etiqueta Title

Esta etiqueta es probablemente de las más importantes. Es el título azul con el que apareceremos en los resultados de búsqueda de Google. Por ello debe cumplir una serie de condiciones para optimizarla:

  • No debe tener más de 70 caracteres, para que así no aparezca cortado el título.
  • Debe describir la página sobre la que trata.
  • Debe contener la keyword sobre la que trata la página.
Snippet de google de Misobrino

Snippet de google de Misobrino

Meta etiqueta description

Es la descripción de nuestra página. No es un factor primordial para SEO pero al ser la descripción que acompaña al título en los resultados de búsqueda, nos ayudará mucho a conseguir que cliquen. Procura redactar una descripción atractiva, con algún call to action y, si incluyes una keyword, y el usuario ha buscado por esa keyword aparecerá resaltada en negrita. Lo que es muy interesante para conseguir que lleguen a nuestra página.

La longitud de esta etiqueta no debe exceder los 155 caracteres

Meta etiqueta h1, h2…

Estás etiquetas le dicen a google de qué trata nuestro contenido y cómo se organiza. Son los títulos de nuestro contenido y sus diferentes subtítulos. Es decir, es la jerarquía de contenido de nuestra página.

Es importante saber que solo debe haber nuestra página un h1 aunque podemos usar diferentes h2, h3, etc. El h1 al ser la jerarquía más importante de nuestra pagina es importante que contenga la keyword que nos interesa

Meta Keywords

Aunque todavía podemos ver en muchos medidores de SEO y herramientas de análisis de SEO esta etiqueta. Lo cierto es que, debido al uso abusivo que se hizo de la misma, Google dejó de usarla como medidor.

Meta etiqueta Alt

La etiqueta Alt sirve para describir las imágenes que se alojan en nuestra web y  se añade en el código de la misma imagen. Deben describir la imagen para aparecer en los resultados de búsqueda de imágenes de Google.

Estas son las principales etiquetas de SEO para garantizarnos que Google mire nuestra página web con buenos ojos. ¡Tenlas en cuenta!

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!
seo

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios