Recursos que quizá no estás usando en tus redes sociales

0
herramientas redes sociales

Si tienes un pequeño negocio y estás empezando con tus redes sociales ya habrás comprobado dos cosas. Que no es tan fácil como parecía porque, entre otras cosas requiere tiempo y una estrategia. Y que quizá no estás sacándole todo el provecho a tus redes sociales porque no conoces todas las herramientas.

No te vamos a explicar todas las herramientas de cada red social porque para eso necesitaríamos muchas más líneas y estar actualizando casi cada semana. Pero si novedades, truquillos y pequeñas herramientas que pasan inadvertidas a veces y que pueden darte juego en tu estrategia de contenidos.

Herramienta Guardar de Facebook e Instagram

Esta es una herramienta que el bueno de Zuckerberg incorporó en sus redes sociales y que, realmente, puedes sacar mucho partido. Esta herramienta te permite guardar un contenido que hayas visto por Facebook o en Instagram. En Facebook encontrarás esta opción en la parte superior derecha del post (donde los 3 puntitos de menú), luego podrás acceder a tus elementos guardados en la pantalla de Inicio de Facebook en la columna de la izquierda: Explorar/Guardado. En Instagram la encontrarás en la parte inferior derecha junto a los me gusta (el icono que tiene forma de bandera). Además si dejas pulsado el icono te dejará elegir en qué carpeta guardarlo y luego podrás acceder a tus elementos guardados desde tu perfil en la cuarta pestaña encima de tus posts.

Lo bueno de esta herramienta es que muchas veces ves contenido interesante que puede que quieras compartir más tarde pero no te da tiempo a leerlo bien en ese precio momento o a compartirlo. Entonces puedes guardarlo para leerlo más tarde.

Encuestas Twitter

Además de escribir un tuit de manera convencional o incluyendo un vídeo, foto o gif también puedes realizar pequeñas encuestas en Twitter. Cuando vayas a escribir un tuit de manera convencional fíjate en las diferentes opciones que te da Twitter, entre ellas está la opción de realizar un pregunta con diferentes opciones de respuesta que puedes personalizar tú mismo. También puedes decidir la duración de la misma y publicar los resultados más tarde. Una interesante manera de conocer necesidades y opiniones de tus seguidores.

Tweetdeck o cómo programar tuits sin coste

Tweetdeck es una herramienta gratuita de Twitter que te permite desde un único panel gestionar varias cuentas a la vez y programar tuits entre otras opciones. Si manejas Twitter con asiduidad Tweetdeck te facilitará mucho el trabajo. A través de un sistema de columnas Tweetdeck te permite organizar tus diferentes cuentas, escribir tuits, contestarlos, ver tus notificaciones y dejar programados tuist y todo sin salir de la misma interfaz. No tienes que meter claves constantemente ni andar cambiando de un perfil a otro. ¡Merece la pena probarlo porque además es gratuito!

Instagram empresas

Si la red social a la que le estás dando caña es Instagram y aún no estás usando la versión para empresas deberías echarle un vistazo. Instagram para empresas ofrece interesantes ventajas que te ayudarán a crear mejores estrategias de comunicación para tu negocio.

El administrador comercial Facebook

Esta es una herramienta compleja pero muy útil que puede ayudarte si gestionas varias páginas o si tienes un community manager que te las lleva. No es que no puedas usarla en el caso de que lleves tú mismo tu página de Facebook pero si ya es algo complicado gestionar tu red social quizá aprender a manejar este panel pueda hacer que te desmotives. Aunque si eres un apasionado de las redes y te encanta enredar no dudes en cambiar al administrador de Facebook a través de este link https://business.facebook.com/ y empezar a usar muchas de sus funciones. Como sabemos que es algo más complicado dedicaremos un post futuro para mostraros algunas ventajas y guía básica de cómo empezar con esta herramienta.

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios