Saca partido a Instagram Stories

0
Cámara de vídeo antigua

Hace unos días Instagram lanzó la que es su novedad más llamativa hasta la fecha: Instagram Stories. A partir de ahora, puedes publicar vídeos y fotos que cuenten, o no, la historia de tu día. Y no te cortes, no saturarás el timeline de ninguno de tus amigos porque Instagram Stories se ubica en una pequeña barra superior junto al resto de historias de tus compañeros. Y todas las que subas se agrupan en una misma historia con el icono de tu foto de perfil.

instagram-stories-ejemplo

Instagram Stories apariencia

Características de Instagram Stories

Instagram Stories agrupa toda la información (fotos o vídeos) que vas subiendo en una única historia.

Se puede editar y añadir texto, dibujos a mano, iconos… con la intención de hacerlo más divertido y original.

Lo que subes a Instagram Stories es efímero y se elimina a las 24 horas. No quedará en tu timeline. No lo recuperarás a no ser que lo hayas guardado en la galería de tu teléfono.

Instagram Stories no permite likes ni comentarios. Pueden enviarte mensajes y podrás saber cuánta gente a visualizado tus historias. Pero es totalmente privado, así que no se podrá saber cuánta gente lo ha visualizado ni cuántos mensajes has recibido.

Como ya te habrás ido dando cuenta, guarda una estrecha relación con Snapchat, dentro de sus diferencias. Y es que, por lo que parece Instagram ha decidido inspirarse en esta red social para darle un poco más de dinamismo a su día a día.

Habrá que ver cómo es la acogida entre los usuarios de Instagram que en su mayoría suponen una edad más avanzada que los usuarios de Snapchat y son bastante más convencionales.

Algunas ideas para aprovechar Instagram Stories

Mientras tanto desde MISOBRINO, vamos a sugerir algunas ideas para que saques el máximo de provecho posible a esta nueva herramienta para tu marca personal o de empresa.

Aprovecha el storytelling

Ya sabes, las historias venden. Las historias generan engagement y las historias enganchan. Instagram te da ahora la oportunidad de contar un hecho importante que pase en tu día a día. ¿Eres actor o actriz? ¡Graba un ensayo! ¿Tienes un restaurante? ¡Graba la compra de tus ingredientes frescos y su posterior conversión en el plato del día! Cuenta esa historia diferente e interesante que te da tu personalidad única.

Da un valor añadido y exclusivo

Saca partido a la característica efímera de Instagram Stories y avanza un hecho importante que sólo estará 24 horas al alcance de todos. ¿Eres maquillador o maquilladora? Graba un maquillaje especial que sólo este disponible ese día. ¿Una escuela de Yoga? Una postura que mejora los dolores de espalda quizá…

Crea una promoción u oferta

Aprovecha de nuevo el carácter efímero de la herramienta y crea una promoción o descuento para todos aquellos que muestren tu vídeo en tienda o que respondan con un mensaje, resuelvan un acertijo…

Sé creativo

Échale imaginación, intenta ser original, divertido y crear un contenido que sorprenda y sea diferente.

 

 

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios