ING nos dice en su nuevo spot qué es y qué no es infidelidad.

0
Ing spot humor sobre infodelidad

ING Direct se desmarca con una campaña publicitaria bastante diferente para lo que estamos acostumbrados en cuando a publicidad bancaria se refiere. Bajo el claim “Lo que pasa en ING Direct se queda en ING Direct” se destaca la ventaja principal de su servicio, la libertad. No hace falta ser de ING Direct para pedir un préstamo a esta casa. A partir de este concepto sobre la libertad de elección y la pertencia, se establece la metáfora que da vida a este spot sobre la infidelidad.

Tremendamente divertido, de fácil comparativa e, inevitablemente, con una identificación casi instantánea, ya que quién no ha mirado, comparado e, incluso, fantaseado con alguna que otra tentación. La campaña de publicidad de ING es directa, sencilla y eficaz. A todos los niveles una gran campaña y un muy bien ejecutado spot. Con toda nuestra humildad debemos felicitar a la agencia de publicidad Sr. Rushmore por este trabajo.

Éste es un claro ejemplo que demuestra que se puede usar el humor en temas tan serios como es pedir un préstamo. Y que prácticamente cualquier concepto es susceptible de ser útil para explicar un argumentario de ventas. ¿Quién le diría a un banco que su mejor aliado sería hacer referencia a la infidelidad?

Qué dicen los estudios sobre el humor en la publicidad

Estudios dicen que los usuario prefieren spots humorísticos que spots con mayor seriedad, pero hay que tener en cuenta muchos factores, no sólo el engagement, a la hora de elegir el humor como base de nuestra campaña sino si el estilo que queremos asociar con nuestra imagen  es el adecuado y si va en línea con lo que queremos transmitir. Otros estudios aclaran que la mayor atracción de los usuarios por la publicidad humorística es debido a que a través del humor se generan situaciones con las que nos sentimos identificados y eso hace crear más engagement con la marca.  En cualquier caso, cuidado con utilizar a la ligera el humor en cualquier campaña publicitaria, siempre es mejor consultarlo a profesionales y analizar bien sus posibles repercusiones.

Fenómenos virales en la publicidad con humor

No parece que hicieran un profundo estudio esta Funeraria Peruana el día que decidieron rodar este spot que, sin embargo, se convirtió en viral rápidamente. Grotesco, surrealista y poco acertado fue lo que justamente, hace ya unos años, creo en las redes un fenómeno viral que si bien, no sabemos si ayudó a vender más, desde luego repercusión consiguió un rato.

 

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios

Cámaras fotográficas

El efecto bokeh en fotografía

En muchas fotos profesionales o en fotografías de estilo más cinematográficas observamos un efecto de desenfoque que resulta muy agradable y que hace que adquiera mayor protagonismo ...