¿Por qué Chiplote ha ganado 3 Leones en Cannes?

0
Animación Chiplote

Chiplote es una cadena de restaurantes mexicanos que triunfa en las redes y de la que debemos tomar nota a la hora de comunicar. Lleva ganados varios premios en el prestigioso festival de Cannes durante los años 2012 y 2014 y sigue sorprendiendo con sus historias. En este artículo queremos explicarte las razones por las que la manera de comunicar de Chiplote triunfa.

4 razones del éxito de la campaña de comunicación de Chiplote

  1. Chiplote cuenta historias. Lo dicen grandes creativos como Ed Camut (presidente de Pixar Animation y Disney Animation), la historia es lo que cuenta. Y esa historia debe contener emoción. Es lo que hoy en día se conoce como el storytelling o el arte de hacer llegar un mensaje a tus usuarios a través de una historia que cale.
  2. Se acompaña de pegadizas y encantadoras bandas sonoras. En sus 3 vídeos animados Chiplote usa como banda sonora versiones de canciones muy reconocidas y que ya han calado en la memoria popular: Backstreet Boys, Coldplay o la canción Pure Imagination  de la película Charlie y la fábrica de chocolate. Las versiones de las mismas son realizadas por cantantes conocidos como Brittany Howard de los Alabama Shakes y Jim James de My Morning Jacket.
  3. Cuida los detalles y la técnica. Su videos de animación están muy cuidados  y prima la sencillez a través de personajes fácilmente reconocibles pero muy bien desarrollados.
  4. Lanza un mensaje necesario y comprometido. A estas alturas de masificación y globalización la humanidad, las “buenas empresas” son mejores vistas que nunca, además de necesarias. Chiplote lanza un mensaje directo: Cultivate a better world. Cultiva un mundo mejor es el objetivo de su estrategia de comunicación. Chiplote nos muestra un mundo corrompido por el consumo masivo y la falta de empatía con el medio ambiente; y nos propone un mundo sencillo, ecológico, con personas mejor alimentadas y, por ende, más felices.

La historia de amor de Chiplote

Este es el último spot de Chiplote. De nuevo, bajo su claim Cultivate a better world, y a través de una bonita historia de amor, nos muestra la decadencia de los procesos gastronómicos y su propio KnowHow mucho más tradicional y natural.

El espantapájaros

A través del día a día de un espantapájaros y su trabajo se nos enseña la necesidad de crear un mundo mejor.

Volver a empezar

Regresar a los orígenes, lo tradicional… Éste fue el primer vídeo animado con el que la cadena de restaurantes consiguió uno de sus Leones.

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Acerca del autor/a

Paula Pérez-Aranda

Paula Pérez-Aranda es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense y copywritter en Misobrino. Pero sobre todo, sobre todo lo que le gusta es escribir, hablar, leer, contar historias, noticias, estar al día del marketing online y comunicar, comunicar y ¡comunicar!

Sin comentarios

instagram empresas

Instagram empresas. Ventajas y guía

Si tienes un negocio o gestionas tu marca personal propia y no estás usando Instagram empresas te indicamos cómo hacerlo. Qué es Instagram empresas Instagram para ...